¿Por qué estamos como estamos?

¿Por qué estamos como estamos?

Una serie de factores han confluido para que la situación de nuestro país sea como es ahora. Una breve perspectiva

Por: Juan Francisco Casas Díaz
junio 24, 2020
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2orillas.
¿Por qué estamos como estamos?
Foto: PxFuel

A continuación un pequeño intento para tratar de explicar el porqué de nuestra situación a una amiga rusa, la cual está muy confusa:

¿Cómo explicar más de quinientos años de saqueos, muertes, represión y corrupción? Es triste escribir al respecto porque hablaré de mi nación. Duele el alma y se calcina mi ser, pero la sinceridad se debe mantener.

En este bello país suceden cosas de no te lo puedo creer. Y así, a grosso modo, inicia la historia. En tiempos remotos cuando en Europa solo conocían la ruta de la seda y se creía que la tierra era plana, un señor italiano solicitó el patrocinio de una “acaudalada” dama, con el deseo de las Indias encontrar y con la llama viva por su sueño cumplir.

En aquel entonces, así con rumbo desconocido, se dispuso a partir. A punto de su vida perder, se cuenta cómo un tripulante con su grito lo salvó: ¡Tierra a la vista! Y con la tripulación a las “Indias” arribó. Eran españoles asesinos y ladrones de la peor calaña estos señores. En la nueva tierra con todo se arrasó y la mayor parte de sus originales habitantes por españoles se masacró. Sin embargo, algo quedó… así pasaron los años y continuaron los daños…

Después de tantos siglos de grandes males y sin igual depredación, de todo esto aún no se avizora su extinción.

En este momento, esta bella nación es conocida por ser el país de la droga, ¿pero cómo quitarnos esta soga? El resto del mundo ve solo aquello que la televisión vende, ¿pero acaso se imaginan el sentir de esta gente? No es justificación, pero como dice la canción: “Aunque nos hagan la fama. De que somos vendedores. De la droga que sembramos. Ustedes son consumidores”.

Ahora bien, ¿nuestros gobernantes y sus habitantes? Todos somos culpables porque la corrupción permitimos. Nos dirigen paramilitares, narcos y asesinos, y quien hable, piense o sea diferente, la tumba ganará por toda la eternidad. Triste y cruda realidad, pero no se debe ni se puede ocultar la verdad.

Sin embargo, no todo es malo ni amargo. Este país tiene el mejor clima del mundo; su suelo es muy fecundo; hay variedad de frutas en abundancia; gente honesta y trabajadora; quien visite Colombia buena estancia encontrará y el paraíso hallará.

Además, ejemplos a seguir tenemos por montón: una geóloga planetaria, Adriana Ocampo, en la Nasa; un Premio Nobel de Literatura, Gabriel García Márquez; Fernando Montaño por su talento y elasticidad, como uno de los mejores bailarines del momento, es catalogado y referenciado; Nairo Quintana Rojas primer ciclista latinoamericano en ganar el Giro de Italia. Todas estas grandes figuras por el mundo llevan, con orgullo, la bandera de Colombia, y por eso con gran satisfacción lo difundo.

Los anteriores pequeños modelos de miles de cosas positivas son fruto de esta bella nación. Así mismo, estas personas ejemplo de superación y de imitación deberían ser, para así aquel círculo vicioso para la perpetuidad romper.

Quienes amamos nuestro país la lucha adelante y por siempre continuaremos para arrancar sus males de raíz.

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Nota Ciudadana
Johanna Valdivieso ‘La Valdi’, ganadora de la segunda edición de El Trepe

Johanna Valdivieso ‘La Valdi’, ganadora de la segunda edición de El Trepe

Nota Ciudadana
¿Por qué hubo una «Teología de la Liberación»?

¿Por qué hubo una «Teología de la Liberación»?

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--