La veeduria ciudadana es un mecanismo que tienen los chocoanos para vigilar los recursos que están destinados al beneficio de la comunidad pero desafortunadamente no hemos creado la cultura para ejercer esa labor que está a la mano de todos. Es por ello que hace más de 15 años, el joven Wilder Rivas Hinestroza se ha venido interesando en la vigilancia de dichos recursos que administran nuestros alcaldes y gobernadores.
El empezó haciendo parte de la Red Departamental de Juventudes del Chocó y luego fue presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio El Futuro donde defendió los derechos de los vecinos y no dejó que los desalojaran de un terreno de propiedad privada donde además de vivir la gente, había una escuela.
Rivas ha defendido la buena prestación del servicio de salud en el Chocó y ha participado en las actividades del Club de Leones como la rehabilitación de jóvenes de las pandilla con adicción a las drogas. El siempre ha estado interesado en la falta de empleo, de educación y salubridad en el departamento. Por eso Wilder Rivas se ha convertido un vigilante de su comunidad.