El presidente de la fundación Melanoma y Director del Instituto Italiano de Cáncer, Paulo de Pascale, anunció que el Tocilizumab, un medicamento que sirve contra la artritis, ayudó a dos de sus pacientes de coronavirus en un plazo de 24 horas a mejorar su condición frente al COVID19, sin embargo no existe aún una cura para el virus,
El tocilizumab, es una proteína sintética inyectable que bloquea los efectos de la IL-6 en pacientes con artritis reumatoide. IL-6 es una proteína que el cuerpo produce cuando hay inflamación. La última versión de la guía sugiere el uso de tocilizumab en pacientes con un nivel creciente de IL-6 y con lesiones extensas en ambos pulmones o síntomas graves.
Investigadores chinos han descubierto que una causa de muerte para pacientes graves y en estado crítico infectados con el nuevo coronavirus es la tormenta de citoquinas, una reacción exagerada del sistema inmune. Estos pacientes se encuentran con un mayor nivel de IL-6 en la sangre. El mes pasado, se recomendó el aumento del nivel de IL-6 como una señal de advertencia de que la situación del paciente podría deteriorarse.
De igual forma, China ha publicado en la séptima versión de la guía de diagnóstico y tratamiento del coronavirus (Covid-19), en la que destaca hasta seis medicamentos y terapias que han sido ya utilizados y vistos sus buenos resultados pero siguen estando en pruebas.
Entre los tratamientos se encuentran: fosfato de cloroquina, tocilizumab, plasma convaleciente, medicina tradicional china, favipiravir, Remdesivir, terapia con células madre, entre otros los cuales se encuentran aún investigación pero por el momento no existe la cura para el virus.
Con información de Europa Press