Una de las cosas que hace a Bogotá invivible es Transmilenio. Estaciones abarrotadas en una eterna hora pico. Robos, asesinatos y hasta violaciones ocurren en uno de los servicios de transporte más violentos y caóticos del continente. Pero algo extraño ocurre en los días sin carro. Todo funciona. El caos puede esperar.
Según lo que vemos en este video todo fluyó con tranquilidad. En el soleado día sin carro que nos tocó este jueves 2 de febrero los buses salieron a tiempo, no se presentaron tumultos ni hubo la especulación a la que están sometidos miles de bogotanos.
Estos son los datos que deja el día sin carro: hacia las 8 de la mañana ya la policía había impuesto 190 comparendos y 15 vehículos inmovilizados por incumplimiento de la medida, 1 ciclista fallecido en la Boyacá con Américas chocó con un tracto camión.
Se mantiene una velocidad constante en las vías de 23 kilómetros por hora una máxima de 50, los buses de transporte intermunicipal hacia las 8 de la mañana habían transportado un 17 por ciento más que un día normal.
21 puntos de control en las ciclo rutas con 250 Policías de tránsito y 150 guías de movilidad, 40 mil taxis prestando el servicio y 3.300 bicicletas del sistema distrital.
Más de 2.300 policías en todo el sistema TM y la patrulla púrpura para garantizar la seguridad de los usuarios.
Vuelve el #DíaSinCarro y sin moto a Bogotá🚗🏍️ Mañana jueves 2 de febrero se llevará a cabo esta jornada, como iniciativa para cuidar el medio ambiente y promover el transporte eficiente y sostenible. Conoce las excepciones aquí 👇 pic.twitter.com/luz5qUwNvh
— Movilidad Bogotá (@SectorMovilidad) February 1, 2023