En marzo de 2018 la youtuber Kika Nieto se vio envuelta en una gran polémica al dar su punto de vista sobre la población LGBTI. Tres años después, ese video le sigue trayendo dolores de cabeza hasta con orden de captura incluida.
En aquel entonces ella respondió preguntas de sus aficionados. En una de ellas fue consultada sobre su postura sobre las parejas del mismo sexo y su respuesta fue: “Dios creó al hombre y la mujer para que estén juntos. Considero que hombre con hombre y mujer con mujer no está bien, pero lo tolero”. Esa respuesta desató el rechazo de la comunidad LGBTI y en general, pero hubo una persona que llevó la situación más allá.
José Francisco Montufar Rodríguez, como integrante de la comunidad LGBTI interpuso tutelas en su contra. Él solicitaba que el video de Nieto fuera borrado pero en primera instancia el fallo fue a favor de la influencer.
Inconforme con el fallo de la justicia, Montufar impugnó y solicitó que se tomaran acciones legales contra Kika Nieto por su no respuesta a las tutelas. En esta segunda ocasión la tutela falló a favor de Montufar, Nieto asegura que no vio la notificación en su momento y en agosto de 2020 recibió la notificación de la orden de captura en su contra.
La orden judicial tomó por sorpresa a la youtuber que rápidamente se asesoró legalmente y tramitó las contestaciones con el juzgado correspondientes. Finalmente, no terminó borrando el video sino que lo puso en privado y así se libró de la captura por parte de las autoridades. Sin embargo, Nieto todavía afronta un nuevo proceso judicial por una nueva tutela que radicó Montufar hace pocas semanas contra ella y el youtuber Omar Vásquez.
Vea también: