El precio del transporte público en Bogotá, ha ido en aumento anualmente. Su costo en la actualidad es bastante alto, llegando al punto donde muchas personas, sobre todo de estratos 1 y 2 se les dificulta pagar y optan por colarse porque deben movilizarse. Recientemente una propuesta del gobierno para resolver este problema causó mucha controversia, sobre todo por el subsidio de transporte.
El subsidio de transporte, es una prestación a favor de los empleados que ganan hasta 2 salarios mínimos mensuales, cuya finalidad es la de ayudarlos con los gastos del transporte desde la casa al sitio de trabajo, es de $140.606 pesos. Pero la reforma que el presidente Petro quiere aplicar para convertir el transporte público en gratuito pondría en jaque este subsidio.
La propuesta estipula cobrar una cuota adicional en el recibo de la luz a todos los ciudadanos para que así el transporte público pueda ser gratuito las 24 horas del día, por lo que ya no habría subsidio de transporte. Sin embargo, aquellos que no tienen la necesidad de utilizar este servicio se quejan de tener que pagar algo para los demás, cuando ellos tienen carro o moto.
Cabe aclarar que esto es una propuesta hasta ahora y no es una realidad, incluso, aún no se sabe que será del futuro del pago del transporte público en el territorio nacional.
| Ver también: La marca de salsa que está destronando a Fruco, su dueño es muy famoso