El famoso local de comida rápida, quiere probar una nueva modalidad de atención al cliente y para eso va tener que reducir sus locales. Aunque suene cómo algo negativo la realidad es que planean expandirse aún más. Según el CEO, Chris Kempczinski, buscan un nuevo concepto. Pero tranquilo, el restaurante Mcdonald's no se va del país.
Kempczinski, presentó los resultados del segundo trimestre del 2023 y las ventas aumentaron un 10,3% en comparación al mismo segmento del 2022. Con esto aprovechó para anunciar el nuevo cambio que va a enfrentar la compañía. Según un medio colombiano, se trata de un modelo de restaurante, llamado CosMc’s, que empiece a probarse en algunos mercados a partir de 2024.
La idea surge del éxito que han tenido con los pedidos ‘online’ y el ‘delivery’, el restaurante de comida rápida, cree que no debe abrir nuevos restaurantes si no pequeños lugares donde sobre todo se distribuyan domicilios. “CosMc’s es un concepto de pequeño formato con el mismo ADN de McDonald’s, pero dueño simultáneamente de una personalidad única”, explicó Kempczinski.
El curioso nombre viene de un personaje del universo ficticio McDonaldland, que apareció en las campañas de la compañía en los años 80 y 90. Era un extraterrestre que venía a la tierra a probar las hamburguesas de la franquicia.
Aclaración: La empresa aclaró que es la marca Arcos Dorados la que opera en Colombia con el sello de McDonald's no ha hecho ningún anuncio al respecto
| Ver también: El pueblo con menos habitantes que queda a 3 horas de Bogotá