Un galón de gasolina extra ya casi llega a los 20 mil pesos. En algunas estaciones de servicio es más del doble de lo que vale la gasolina corriente, que está en promedio en nueve mil pesos, mientras que la corriente supera los 19 mil.
La gasolina extra, que en Colombia se vende al día unos 300 mil galones, la usan algunos carros de alta gama y por lo general la compran personas con altos ingresos.
El precio de la corriente se ha mantenido estable debido a la regularización que de este valor hace el Fondo de Estabilización de los Precios de los Combustibles (FEPC), que mantiene estable el costo de este producto, pero la extra no está regulada ni cubierta por este fondo y el costo de esta clase de gasolina se sujeta a las variaciones de las cotizaciones internacionales del petróleo y los combustibles y de las tasas de cambio.
Entre más caros estén los combustibles en el extranjero por la variacion del petróleo y entre más caro esté el dolar, el precio de la gasolina extra sube como espuma. Otro factor que genera que el precio de la gasolina extra esté tan elevado son los intereses que tiene como la sobretasa y el impuesto nacional y el gobierno no regula su precio, como sí pasa con la gasolina corriente.