Noticias Uno publicó un revelador encuentro entre el magistrado del Tribunal Administrativo de Cundinamarca, José María Armenta, junto al secretario general del Acueducto de Bogotá, William Morales. Es de recordar que Armenta fue quién suspendió la destitución del Alcalde Gustavo Petro, tras aceptar una de las cientos de tutelas que llegaron al alto tribunal. Al tiempo que el magistrado detenía la sanción de la Procuraduría, su nombre se ponía en tela de juicio porque su esposa, Cecilia Calderón Jiménez, se desempeña desde el año 2007 como directora de Activos Fijos de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá.
En el momento que se dudó del buen proceder de Armenta, el Alcalde Petro salió a la defensa de la funcionaria con un trino:
La esposa del magistrado Armenta, a quien no conozco, entró a trabajar al Distrito en el año 2007. Por qué la estigmatizan?
— Gustavo Petro (@petrogustavo) enero 15, 2014
Todo indica que la esposa de Armenta trabaja bajo el mando de William Morales, de quien aseguran es el hombre más importante de la empresa de acueducto de Bogotá. Vale la pena resaltar que Acueducto Bogotá (EAB-ESP), fue la central encargada de diseñar el nuevo esquema de aseo de la capital, acción por la cual la Procuraduría destituyó e inhabilitó a Gustavo Petro.
Creditos: Noticias Uno