Muy seguramente los periodistas del periódico más importante de Boyacá, el Boyacá Siete Días, tienen sus preferencias políticas y saldrán a votar por sus candidatos, pero esto es una cosa y otra muy diferente es que no le den despliegue a las noticias que involucran temas de presunta corrupción y malos manejos políticos de personajes importantes de la vida departamental. No creo que eso sea periodismo.
Hace tiempo escribí en este mismo espacio cómo desde el Boyacá Siete Días no publicaban nada del responsable de un puente que costó millones de dólares en la vía hacia el Casanare que se está partiendo en dos luego de pocos años de inaugurado, pero por los mismos días publicaron una foto en primera página con respecto a una alcantarilla ¡una alcantarilla! que tuvo problemas en una obra nueva de Duitama.
No sé, pero déjenme pensar mal: ¿sería por que la primera es obra del grupo político de Germán Vargas Lleras (o sea Juan Carlos Granados) y la segunda es obra del actual gobernador Carlos Amaya? Déjenme seguir pensando mal, el gobernador Amaya toma sus vacaciones de ley y para el Boyacá Siete Días es un escándalo y le dan un despliegue amarillista pocas veces visto, pero al exgobernador Granados le destapan un escándalo que lo involucra con Odebrecht o con posibles alumnos fantasmas, con nómina paralela en la Contraloría, con regalías o con posible detrimento patrimonial y ni una línea escriben, ¡ni una línea!
Sin embargo, las cosas no paran ahí, un programa de chismes saca una noticia (al parecer inventada) del posible matrimonio del gobernador Amaya (si fuera cierto, ¿será que no tiene derecho?) y primera página, escándalo y morbo total porque un joven de 30 y pico de años está enamorado de su novia. Y Patricia Reyes, esposa del exgobernador y actual Contralor de Bogotá, puesto ahí por Germán Vargas Lleras, es la que coordina la recolección de firmas en Boyacá (con las implicaciones éticas que esto lleva) para la candidatura presidencial y ni un articulito.
Para los medios nacionales fue noticia que la compañera sentimental del supuesto guardián de la ética pública de Bogotá estuviera recolectando firmas para una candidatura presidencial, pero para los periodistas del Boyacá Siete Días no, para ellos eso no es importante.
Y para seguir con el tema, la novia del actual gobernador coloca una foto en sus redes sociales de un hotel y tremendo show el que organizaron los periodistas del Boyacá Siete Días, mientras hace unos años se conoció de supuestas agresiones físicas por parte de la esposa de Juan Carlos Granados a una funcionaria de la Procuraduría y silencio total.
De verdad, todos en Boyacá sabemos cuáles son los políticos amiguis de los periodistas del Boyacá Siete Días, pero los boyacenses pedimos respeto y que no insulten nuestra inteligencia y nos den a conocer las noticias con mucha más imparcialidad. Para cerrar, el mensaje es para los periodistas de ese periódico: ustedes son el medio de comunicación más importante del departamento, sean justos, equilibrados y éticos, no traten de torcer más la opinión pública con sus publicaciones o con su tape-tape cuando se trata de Granados.