Considero que la indolencia de nuestro presidente marcó récord. Cada vez me convenzo más de que Iván Duque duerme tranquilo en las noches. Ni en las semanas más sangrientas, donde los jóvenes que gobierna son acribillados por docenas se le ve verdaderamente conmovido. Seguro el presidente se pasa la tarde sintiéndose orgulloso porque llegará a la cama cansado y convencido de que lo dio todo por un país que hizo bien escogiéndolo a él.
Y es que en sus intervenciones televisivas, por ejemplo, se lo ve como falto de consciencia en lo verdaderamente importante. Y sus actos respaldan estas apariencias. ¿Cómo es posible que el mandatario haya viajado hasta Medellín para asistir a la llegada de un vuelo comercial y no se haya desplazado a Cali con la masacre de Llanoverde, o a Samaniego, o a Leyva, o a Argelia, o a Corinto?
Pareciera que el presidente Duque poco ve Twitter, poco lee la prensa y que cada vez son menos los asesores que le dan insumos informativos de primera mano para gobernar. Porque, si lo que quiere es unir, ¿por qué permanece blindado a los temas que tienen en vilo a la mayoría de colombianos del común? ¿será que le parece normal que en 5 días hayan matado a 30 personas y que la gran mayoría hayan sido jóvenes?
En @AeropuertoMDE recibimos vuelo @EasyflyVuelos procedente de Bucaramanga, en el que llegaron 19 pasajeros, entre ellos, el Director @AeroCivilCol, Juan Salazar y el Gerente @IATA, Andrés Uribe. Avanzamos en reactivación gradual con responsabilidad y protocolos de bioseguridad. pic.twitter.com/alMJ5q1xd8
— Iván Duque 🇨🇴 (@IvanDuque) August 18, 2020
La situación en Nariño es verdaderamente dramática. La noticia del asesinato de 11 jóvenes en Samaniego, un municipio que ha registrado 60 homicidios en el 2020, está lejos de ser la única tragedia en este departamento en los últimos días. El gobernador ya se pronunció para verificar la veracidad de un video viralizado este mismo fin de semana en redes de Whatsapp en el que presuntos miembros del Cartel del Golfo graban un descuartizamiento en las tupidas selvas de Magui Payan. El video es aterrador, es cierto y es actual, pero las autoridades nacionales aun no se pronuncian, y el presidente muy tranquilo recibiendo aplausos por asistir a la llegada de un vuelo comercial en Medellín.