Al momento de adquirir una tarjeta o varias tarjetas de crédito, uno de los puntos más importantes a tener en cuenta es la tasa de interés que esta maneja. Este porcentaje puede variar dependiendo de cada banco, pero no puede superar la tasa de usura que la Superintendencia Financiera de Colombia fija para cada mes del año. Pues, para el mes de noviembre, la entidad volvió a disminuir ese tope, que alcanzó el 38,28% efectivo anual, y le dio una pequeña alegría a los colombianos pensando en la época decembrina.
[COMUNICADO] Certificación del Interés Bancario Corriente para la modalidad de crédito de consumo y ordinario vigente para noviembre de 2023.
— Superfinanciera (@SFCsupervisor) October 30, 2023
Ingrese a nuestro sitio web para conocer más información → https://t.co/PVhsorpIWW pic.twitter.com/a7lA92UD6Q
| Vea también: Las tarjetas de crédito que puede sacar si está reportado en DataCrédito
La nueva tasa de usura de las tarjetas de crédito con respecto a la de meses anteriores
Fue por medio de la Resolución 1801 de 2023, en la que la Superfinanciera confirmó la disminución de los créditos de consumo y ordinario, que bajaron 101 puntos con respecto al porcentaje fijado para el mes de octubre de 2023, que alcanzó el 39,80%. Esta fue la séptima baja consecutiva que hizo la entidad, que desde abril del presente año inició un bajonazo a la tasa de usura, que se alzaba en el 47,09% para ese mes. Así mismo, la tasa fijada para el mes de noviembre de 2023 también superó a la del año anterior, que estuvo en el 38,67%, estando 39 puntos básicos por encima.
La Superintendencia Financiera de Colombia certificó que la tasa de usura continuará bajando para noviembre, por lo que los bancos no podrán cobrar más de 38,28%
— Diario La República (@larepublica_co) October 31, 2023
Lea la nota en: https://t.co/w0OD6O3KsL pic.twitter.com/Xyiav1PYj8
Así las cosas, las personas que quieran adquirir créditos durante noviembre, tendrán la seguridad que el monto de los intereses será menor al de los meses anteriores. Hay que recordar que según algunos reguladores, el promedio de las tasas de interés de las tarjetas de crédito estaba en el 25% finalizando el mes de julio; pero esos porcentajes varían según la entidad financiera y los plazos a pagar.