¿Por qué a Carolina Cruz le va bien como empresaria?

¿Por qué a Carolina Cruz le va bien como empresaria?

La caleña logró convertir un pequeño local de accesorios en Bogotá, en una empresa que vende joyería, calzado, salud y belleza por todo el país

Por:
octubre 19, 2015
¿Por qué a Carolina Cruz le va bien como empresaria?
Foto: Cali Exposhow

Carolina Cruz siempre supo que la vida útil de una modelo era corta. Tres años después de haber empezado su carrera como presentadora en RCN montó su primera tienda de accesorios en 2003. En aquel entonces, un pequeño local en el centro comercial Santa Fe, al norte de Bogotá, era toda la empresa. Doce años después, no solo vende accesorios. Además de estos, la marca se extendió a salud, belleza y calzado. Gracias al modelo de franquicias ha llegado a ciudades como Montería, Florencia o Villavicencio y alianzas con empresas como el Grupo Éxito han permitido distribuirla por todo el territorio nacional. La empresa que montó por iniciativa de su hermano Iván –hoy gerente general de la misma- se presenta como un proyecto familiar, además de que emplea madres cabeza de familia o solteras.

Los 13 años como presentadora en RCN le sirvieron para cotizar su nombre, y si bien es cierto que hay otras que gozaron del mismo reconocimiento que ella, ninguna otra lo capitalizó a su favor de la misma manera en que Carolina Cruz supo hacerlo. En lo que va de su carrera ha sido imagen de por lo menos 20 marcas que vieron en ella una embajadora por excelencia para vender sus productos. Fruco, Kalley, Chamela, Gillete y Neutrogena son algunas de ellas.

Las también presentadoras Cristina Hurtado, Ana Karina Soto, Carolina Soto, Laura Acuña y Laura Tobón han intentado vender vestidos de baño, ropa interior, accesorios y zapatos. Todas, antiguas compañeras de Carolina Cruz en RCN. Algunas lo hacen con mayor o menor éxito, pero hasta el momento no han logrado consolidar una empresa al mismo nivel que la valluna.

Después de su paso por RCN intentó radicarse en Miami pero los compromisos laborales en Colombia la traían de vuelta cada mes. Aunque su marca propia ha sido una prioridad, no descuidó por un solo momento su faceta como modelo y presentadora. En 2014 llegó a Caracol, en donde presentó dos temporadas de Colombia´s Next Top Model, la transmisión de Miss Universo y el Festival Internacional del Humor. Este año lanzó su propio programa de entrevistas por internet, + con Caro Cruz. Consta de una primera temporada de 16 capítulos que los usuarios pueden comprar.

 - ¿Por qué a Carolina Cruz le va bien como empresaria?

Carolina Cruz cuenta con un equipo que ha sabido armar a lo largo de su carrera. En este está su mánager Tatiana Zuluaga -que también representa a otros presentadores como Iván Lalinde, Carlos Vargas, Catalina Robayo o Carolina Soto-. No solo maneja a la caleña en televisión, sino que la asesora en proyectos particulares como su serie web, algunos relacionados con la empresa y hasta en el contacto con sus clubes de fans.

Justamente en la web está otra de las cualidades que Carolina sabe aprovechar. Solo basta echar un vistazo a sus redes sociales para comprobar la popularidad que la modelo tiene entre los colombianos. Entre Instagram y Twitter junta más de 4 millones de seguidores, -con 1,5 y 2,6 respectivamente-. Hace un par de meses su posible rompimiento con el actor Lincoln Palomeque, acaparó la atención del país de una forma en que ni los diálogos en La Habana han podido. Los principales medios de Colombia buscaban desesperadamente la chiva, y finalmente la modelo desmintió el rumor en su cuenta de twitter.

En más de una ocasión sus trinos han sido noticia pues usa las redes sociales para propagar el amor por los animales y su repudio a una supuesta matanza de perros organizada por la alcaldía de Barranquilla le valió una solicitud de rectificación por parte de la entidad. Así mismo sucedió cuando difundió una foto de un ex participante de un reality metiendo un perro a un microondas; el hombre anunció que le demandaría.

A sus 36 años, Carolina Cruz sabe lo que su nombre significa en Colombia. No para de hacer planes y este año también incursionó en el mundo de los restaurantes con Bruna, restaurante al norte de Bogotá que tiene una zona habilitada para que los comensales puedan disfrutar junto a sus mascotas. Acaba de presentar su última colección en el Cali Exposhow, con pasarela propia y ya está confirmada como una de las diseñadoras cuyos accesorios serán lucidos por las candidatas del mismo reinado en Cartagena que sirvió para darla a conocer como Señorita Valle en 1999. Aquella noche, después de perder la corona, se encerró a llorar por su segundo lugar. Ni se imaginaba lo que estaba por venir.

Por @enriquecart

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Jorge Ramírez Gallego, el máximo goleador en la historia del Cali que volvió invencible al equipo verde

Jorge Ramírez Gallego, el máximo goleador en la historia del Cali que volvió invencible al equipo verde

Así fueron las últimas horas de la Gorda Fabiola: desgarrador relato de Polilla

Así fueron las últimas horas de la Gorda Fabiola: desgarrador relato de Polilla

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--