La televisión colombiana no pasa por su mejor momento y una muestra de esto es el bajo rating que tienen los diferentes programas. Aunque en redes es habitual ver comentarios positivos de la parrilla televisiva de Caracol y RCN, al final parece no ser suficiente para que tengan un número significativo de audiencia. A esto hay que sumarle la dura competencia que tiene con las plataformas de streaming, como Netflix; esta cuenta con el éxito de Pálpito, que estrena su segunda temporada.
Ver esta publicación en Instagram
Y es que, su primera temporada fue tan reconocida que rápidamente muchas personas se conectaron con esta historia. Ahora, tras una larga espera, la nueva temporada de Pálpito ha llegado a Netflix y en redes sociales se puede leer un gran número de comentarios halagando la serie. Y es que, a diferencia de las novelas de RCN y Caracol, quienes se conectan a disfrutar de la serie, pueden verla bajo su propio ritmo. Este tipo de cosas no suceden al ver las producciones de canales privados.
|Le puede interesar Mompirri, vuelve el pirulino: Miguel Varoni regresa a Colombia para ser Pedro el escamoso
Ver esta publicación en Instagram
Es innegable que el trabajo que ha tenido la plataforma norteamericana con esta historia, es único; esto no quiere decir que las producciones de RCN y Caracol no tengan un riguroso trabajo, porque es así. Sin embargo, esto no ha sido suficiente para superar a Netflix y Pálpito y su segunda temporada. Tal vez, es por esto mismo que estos canales han optado por vender sus historias a estas plataformas y lo más seguro es que al final tengan mejor resultado allí.
Vea también:
De ángel de la TV a diosa de Netflix: La prueba de que a Ana Lucía Domínguez no le pasan los años