No se puede comprender cómo Caracol, en esta etapa de reenchauches y repeticiones, no ha vuelto a transmitir la novela que consagró a Dago Garcia como uno de los guionista y productores mas importantes del pais: La saga, negocio de familia.
La novela fue estrenada en el año 2004 y se convirtió en una de las telenovelas de ficcion histórica más consagradas del país. Con ella, Dago Garcia rompió todos los esquemas de las historias que hasta ese momento se habían contado a través de la televisión nacional y conquistó a la audiencia que desde el primer momento la hizo dueña del rating.
La historia se centraba en la vida de los Manrique, una familia que por decisiones erróneas era perseguida por una maldición “Ningún varón de los Manrique morirá de viejo” y fue protagonizada por actores de lujo como Robinson Diaz, Diego Cadavid, Frank Ramírez o Flora Martinez.
Y aunque a través de la redes sociales, muchos televidentes la piden a gritos, Caracol no ha querido repetirla en señal abierta, siendo esta una de las pocas novelas exitosas del canal que no se ha vuelto a repetir desde su final en el año 2005.
¿Y por qué Caracol, en lugar de repetir telenovelas pendejas, no repite "La Saga, negocio de familia"?
— Discípulo de Hipócrates 🩺🧬📚 (@NuevoVoltaire) November 1, 2021
Van a sacar dizque otra temporada de Pasión de Gavilanes y Caracol nada que repite La Saga.
— Cristian F. (@icristianefe) October 19, 2021
La razón no se sabe, pero para la audiencia es una estrategia del canal para tener suscripciones a su plataforma Caracol Play, ya que es la unica plataforma donde se pueden encontrar todos los episodios completos de la telenovela de Dago Garcia.
Eso tiene una explicación muy sencilla. La Saga es lo único por lo que la gente paga la suscripción a C*r*col Play. Sin esa novela en el catálogo, esa plataforma habría muerto hace rato.
— Nightcrawler 🐺 🌘 (@j_lagos00) November 2, 2021
¿Será que después de Nuevo rico, nuevo pobre, Caracol escuchará las petición de repetir La saga?
Vea también:
La Pista, el reality que Colombia amó pero que Caracol no volvió a producir