La estrategia de las bionovelas, que le había funcionado a Caracol por años, parece ser la que ahora lo lleve al fracaso. Con la apuesta que hizo por el Hijo del cacique parecía que seguiría siendo el canal más visto en horario prime, pero desde el inicio se veía venir que la novela no daría el rating esperado.
Además de los temas jurídicos con las esposas del cantante, por los que tuvieron que cambiar el nombre de la novela, el casting de la producción siempre dejó muchas dudas. Es claro que Caracol quiere potenciar los nuevos talentos, pero no hay ni una sola estrella conocida entre los actores. Sin mencionar que en el intento de hacer buenas interpretaciones, resultan haciendo una parodia absoluta del acento vallenato.
Los televidentes ya están cansados de la novela que no puede tocar más fondo, pues la semana anterior alcanzó los 5,7 puntos de rating, algo que no sucedía desde hace más de 6 años en el canal de los Santodomingo. Incluso, su competencia "La nieta elegida" está entre los tres programas mas vistos en prime time.
Viernes 22 de Octubre:
1 #LaVozSenior 10.7
2 @NoticiasCaracol 8.6
3 #LaNietaElegida 7.6
4 #NuevoRicoNuevoPobre (2R) 6.8
5 #Enfermeras 5.9
6 #ElHijoDelCacique 5.7
7 #ElCapo (1R) 4.6— Rating Colombia (@RatingColombia) October 25, 2021
Caracol debió haber puesto un gran presupuesto a la novela de Martin Elias, porque a esta altura esa sería la única razón para mantenerla al aire. Con anteriores producciones que no tuvieron éxito fueron más estrictos y rápidamente buscaron alguna alternativa. Pero con el hijo del cacique pareciera que quieren igualar lo gastado, así tengan que mantener la peor novela de los últimos años hasta el final.
Vea también:
Cuando Alejandro Martínez era el más papasito de la TV colombiana