En el año 2000, María Cecilia Sánchez, o María C, apenas se daba a conocer presentando Mucha Música en City TV. Aunque la sangre valluna le corría por las venas nació en Santander de Quilichao pero vivió en su juventud en la capital de la salsa en donde descubrió su su innato talento para el teatro y la danza pero como toda soñadora migró a Bogotá en busca de mejores oportunidades en su carrera. Su maestro, el gran Enrique Buenaventura, le aconsejó antes de marcharse nunca hacer tele 'bobelas', María Cecilia sabía que si quería hacer cosas importante debía marcharse de Cali para no quedar estancada.
No pasó mucho para que los grandes canales privados la llamaran. RCN la quería en el 2004 en el tercer reality -después de Expedición Robinson y el Desafío- colombiano que se estrenaría: La isla de los famosos. María Cecilia aceptó de inmediato, tenía todo para lograr convertirse en la ganadora. Así fue. Después de 45 días de vivir en condiciones precarias en una isla pérdida, María Cecilia de solo 22 años se llevaba 300 millones de pesos, una cuantiosa suma para ese entonces. Agradeció con lágrimas a su familia, sus compañeros, el país y, por supuesto, su Cauca del alma.
Una vez más, participó en la segunda temporada de La isla de los famosos: Una aventura pirata. Aunque el ganador fue Leonel Álvarez, la carismática María Cecilia se gozó el reality desde el día uno. Siempre fue la favorita de los colombianos, era luchadora, guerrera, gentil con sus compañeros y nunca tuvo problemas con nadie. Dos años después, la invitaron a Bailando por un Sueño.
Desde entonces, María C se catapultó en la televisión, participó en Secretos de familia y Los Canarios sin dejar de lado su gran pasión la danza. Fue parte del musical Cabaret y Carta de una desconocida. En el 2015, Ricky Martín la escogió para protagonizar 'La mordidita' en Cartagena. A mediados del 2010, se radicó en Madrid, España, trabajó con el Festival de Palma del Río en Córdoba y ha actuó en series como Hermanos y El quinto sello. Aunque ha dejado de actuar en telenovelas nacionales fue parte de la serie Chichipatos para Netflix y Operación Pacífico para Telemundo.