Bañarse todos los días es algo muy común, aunque en algunos países muy específicos no tanto. Sin embargo, pocos se preguntan si es algo bueno para la salud e incluso si es necesario, puesto que algunos afirman que no, más allá de que gracias al humor de cada persona se pueden presentar algunos olores poco agradables.
Es una actividad tan normalizada que el baño es el lugar de la casa más usado. Aunque lo que nadie se imagina es que no siempre fue así, la tradición del cuidado del cuerpo fue creada por los antiguos egipcios, conocidos por su limpieza y el uso de productos cosméticos. El jabón se originó en Babilonia en el año 2.000 a.C. y luego llegó a Egipto. Siendo hoy en día un hábito tradicional del mundo en general
¿Bañarse todos los días es malo para la salud?
El médico y creador de contenido Rawdy Reales decidió realizar un video explicando porque no es necesario bañarse todos los días aunque a muchos les sorprenda. Según estudios científicos, hacerlo puede tener efectos perjudiciales para la salud. Esto se debe a que la piel cada día produce sustancias que la mantienen hidratada, saludable y también nos protegen de infecciones. Incluso, según la OMS, se recomienda bañarse cada tres días.
Por lo tanto, bañarse todos los días puedes ponerlo en riesgo, ya que así puede quitar de la piel esas sustancias y aceites esenciales que preservan su hidratación. Se pondrá seca irritable e incluso con fisuras, incrementando el riesgo de infecciones en la misma. Además, los jabones antibacteriales afectan la microbiota de nuestra piel, lo que podría causar fuertes reacciones alérgicas.
| Ver también: Este es el típico 'calentao' bogotano que los médicos aseguran es nutritivo para su cuerpo