Luego de que se conociera la lista de los 22 representantes que hacen parte de la Comisión Primera Constitucional Permanente, y que votaron sí a alargar el periodo de gobernadores y alcaldes, se ha determinado los intereses que existen en la votación por parte de los representantes a la Cámara por el Meta Jaime Rodríguez Contreras y Alejandro Alberto Vega Pérez.
A continuación explicaré la investigación obtenida por diferentes medios de comunicación que expone los intereses de los parlamentarios del Meta, especialmente de Alejandro Vega:
Alejandro Alberto Vega Pérez, miembro del Partido Liberal, como también lo es la gobernadora, fue electo con aproximadamente 60 mil votos para ser representante del Meta. Su candidatura fue muy cuestionada porque su tía fue quien le movió la maquinaria para alcanzar una votación récord. Además, cabe anotar que todo este poder político se debe a sus dos tíos: Camilo Pérez Alvarado, exsecretario de Turismo del Meta, exfuncionario y excandidato a la alcaldía de Villavicencio, y Jorge Carmelo Pérez Alvarado, quien es esposo de la actual gobernadora del Meta.
Ver: Más nombres en lista de herederos de caciques políticos cuestionados
Como también lo había explicado el exvicepresidente Vargas Lleras, la feria de contratos por más de 400 mil millones de pesos otorgados a su familia es un escándalo en el departamento, en el que la misma gobernadora es investigada por el caso de la refinería Llanopetrol.
Ver: Corte vinculó a la gobernadora Marcela Amaya a la investigación por la refinería
No obstante, esto no es lo único. También está su primo Iván Pérez, quien es dueño de la empresa que ha obtenido numerosos contratos y licitaciones con la gobernación. La familia del electo congresista es dueña de MC Construcciones Limitada, que está en la mira de la Fiscalía y la Contraloría por hacer parte de la feria de contratos en el Meta y Villavicencio. Además, presuntamente sus funcionarios amenazan a otros proponentes en las licitaciones como denunció Noticias Uno.
Contratista en el Meta amenazado por cobrar convenio con la Gobernación → https://t.co/b3hwG5Cbnh pic.twitter.com/ruskbP8VLP
— Noticias Uno (@NoticiasUno) 17 de abril de 2017
De hecho, la W reveló que un familiar de Alejandro Vega ganó contrataciones por más de 700 mil millones en el departamento, en las cuales de los 27 procesos de licitación que ganó MC Construcciones, “19 tuvieron un solo oferente y en aquellos en los que MC construcciones se enfrentaba a por lo menos un competidor, este dejó de presentar un documento habilitante”.
Por último, como expuso Noticias Uno, la Fiscalía Cuarta Delegada ante la Corte Suprema de Justicia abrió investigación a la gobernadora por las presuntas irregularidades en la contratación de la refinería de Llanopetrol. “Concretamente, el ente acusador indaga un detrimento patrimonial superior a los veintidós mil millones de pesos en dicha contratación. Por este caso ya fueron detenidos tres exsecretarios del despacho de Alan Jara y el gerente de Llanopetrol, quienes actualmente enfrentan un juicio”.
Parece que votar para alargar el periodo de su tía para así afianzar más contratos a su familia es un excelente negocio.