Destinos tradicionales como París, Madrid o Roma vienen siendo desplazados por otros que ofrecen a los viajeros diferentes experiencias que les permiten tener contacto con otras culturas.
Es así como Turquía, Grecia y Dubái han venido ganando terreno incrementando los viajes de colombianos en un 122% en 2023 y seguirán en tendencia para 2024 según cifras de la empresa Viajes Circular.
“Los colombianos buscan destinos diferentes y se inclinan por planes que les ofrezcan tener nuevas experiencias culturales, gastronómicas y vivir nuevas aventuras. Por eso estos destinos han cobrado mucha fuerza y aunque son lejanos, tenemos el apoyo de operadores internacionales que les permiten tener un viaje inolvidable”, afirma Jaime Ulloa, gerente general de Viajes Circular.
Tal vez le interese: Las razones que tienen "asustada" a Avianca tras la llegada de Emirates a Colombia
La historia de antiguas civilizaciones, el Partenón, la Acrópolis, ciudades como Mykonos y Atenas, un crucero a Santorini, recorrer los mercados de Estambul, conocida como “la ciudad de Las mil y unas noches”, el cielo de Capadocia pintado por globos multicolores, adentrarse en el desierto sobre un camello, visitar los centros comerciales más grandes del mundo, y disfrutar de todo el lujo de la perla del golfo pérsico, son solo algunas de las atracciones y experiencias que estos destinos pueden ofrecer.
“El servicio personalizado a nuestros clientes es la base de nuestro éxito. El factor humano sigue prevaleciendo y es muy importante para el cliente porque le brinda la tranquilidad y la seguridad de saber que tendrán el viaje perfecto. Ese que comienza con un sueño y que termina cuando regresan a casa llenos de recuerdos y de experiencias memorables que quieren volver a repetir”, agrega Ulloa.
Tal vez le interese: Juan Valdez entró en la ola de negociar con petroleros árabes: abre tienda en Dubái
Para visitar Turquía puede hacerse con un paquete de 12 días recorriendo Estambul, Ankara, Capadocia, Pamukkale, Éfeso, Kusadasi o Ismir y Bursa con tiquetes aéreos, alojamiento, traslados, alimentación, según itinerario, tours y asistencia médica por $7.800.000 pesos por persona, aproximadamente.
Otros planes incluyen 15 días a Turquía y Grecia con crucero por $13.899.000 por persona, o 15 días visitando Turquía, Grecia con crucero y Dubái por $15.399.000 pesos por persona.
Estos nuevos destinos elegidos por parte de los connacionales a Turquía, Grecia y Dubái responden a diversas variables: una de ellas la consolidación de rutas aéreas que se han decidido por enlanzar más destinos desde Colombia. Por ejemplo, Turkish Airlines opera vuelos casi a diario (algunos con escala en Panamá). Y a partir de junio la árabe Emirates empieza a operar en Colombia, un aterrizaje que mueve las fichas en la industria aeronáutica del país.