A las 3 de la tarde, las estaciones del metro que conducían al estadio se llenaron más de lo usual de gente que vestía la camiseta blanca.
Al rededor de las 5 de la tarde el estadio se iba llenando, muchos se quedaron por fuera con el desespero de querer darle el último adiós a los brasileros muertos en el accidente aéreo. Al parecer el 70% del estadio estaba lleno, pero por falta de logística cerraron las puertas antes de tiempo y el estadio no se lleno al 100%.
La tribuna, en principio silenciosa, se fue organizando con flores blancas y pancartas solidarias: "fuerza hermanos, fuerza chapeoense, estamos con ustedes". La Banda Marcial se organizó en la cancha para entonar el himno nacional de Colombia y el de Brasil. 71 palomas fueron liberadas en homenaje a las víctimas.
El presidente del Club Atlético Nacional dará unas palabras y habrá un minuto de silencio. El gobernador de Antioquia, Luis Pérez, habló del apoyo que le han brindado a la familia de las víctimas para que puedan llegar al homenaje. Las esposas de los jugadores del verdolaga le entregarán un ramo de flores a las esposas de los jugadores difuntos.
Desde la tribuna, así reportan los asistentes la ceremonia:
Los asistentes al estadio Atanasio Girardot en un solo canto se solidarizan con las víctimas pic.twitter.com/WLoaeZD4GB
— Vivir en El Poblado (@vivirpoblado) November 30, 2016
Lindo homenaje en el Atanasio Girardot ????????en estos momentos.
Homenaje al campeón eterno #Chapecoense pic.twitter.com/VoZL8MooH1
— Anderson Quiroz (@QuirozAnderson) November 30, 2016