El Junior de Barranquilla volvió a la acción después del empate frente al Unión Magdalena en la fecha de clásicos; y en un estadio medianamente lleno, el conjunto currambero recibió a Alianza Petrolera en el Metropolitano. El ambiente inició tenso desde el primer minuto, con varios canticos fuertes desde las gradas; pero fue en el minuto 19 cuando los hinchas estallaron; y a punta de bengalas casi incendian el escenario deportivo.
Todo estalló debido a los malos resultados que ha tenido el Junior de Barranquilla en el presente semestre. Hay que recordar que iniciando el año hicieron contrataciones multimillonarias, como la Juanfer Quintero, con las que esperaban obtener resultados; pero con varios partidos jugados el currambero solo había sumado 8 puntos en 10 encuentros. Esto generó la furia de los fanáticos, que haciendo alusión al puesto 19 en el que se ubicaba el club, decidieron vociferar contra los jugadores y las directivas, haciéndose sentir.
| Vea también: ¿Se pusieron en modo América? La decadencia del Deportivo Cali que lo enterrará en la B
A los 20 minutos del primer tiempo en el Metropolitano de Barranquilla, hinchas prendieron bengalas para reclamarle al equipo, su "mala racha". Suspendieron por unos minutos el partido Junior - Alianza Petrolera, por la humareda. #metropolitano @JuniorClubSA @APetrolera… pic.twitter.com/IWNdXn3stz
— TUBARCO (@tubarconews) April 4, 2023
La situación fue tan extrema que el partido tuvo que ser detenido por varios minutos, mientras el humo de las bengalas abandonaba el estadio metropolitano, que parecía una fabrica. Finalmente, el Junior de Barranquilla logró hacerse con la victoria 1-0 y tener un respiro, subiendo a la casilla 15 de la clasificación. Sin embargo, para pelear por su puesto en los cuadrangulares finales, tiene que ganar, al menos, otros 7 partidos más, una misión casi imposible.