Hubo un momento en que pensamos que Jorge Bermúdez era una copa barata de Carlos Antonio Vélez. Nada más lejano que estos. La razón por la que nos caía gordo es porque es auténtico y entiende como nadie lo que es un show de este tipo en Colombia. Porque las mesas de análisis son eso, un lugar en donde los espectadores quieren ver peleas entre sus principales protagonistas. En Win Sports le sacó la piedra alguna vez a Andrea Guerrero y repartía conocimientos a diestra y siniestra en medio de la mediocridad que tiene un programa como Saque Largo, con panelistas tan poco estudiosos como Eduardo Luis o Juan Felipe Cadavid los días de Bermúdez estaban contados.
Porque no hay un medio donde la envidia prima más es en el periodismo pero en el periodismo deportivo intentar sobresalir significa estar expuesto al machetazo trapero. Al Patrón se le cerraron todos los caminos. Jamás tuvo la oportunidad de explayar sus conocimientos como si hace Pacho Vélez o Nicolás Samper en la mesa de análisis de ESPN. En F90 Pacho Vélez llama al Patrón y lo pone frente a una cámara y gracias a eso uno puede ver los movimientos tácticos, los espacios que busca un equipo para taladrar y marcar gol.
Por presentadores como Eduardo Luis es que a uno se le olvida es que esto del periodismo deportivo debe ser pedagógico, uno debe aprender mientras se goza y al Patrón no lo soportaban a sus compañeros por eso. Afortunadamente en ESPN el Patrón, quien tiene fama de prepotente, ha encontrado su casa y el respaldo de compañeros que lo respetan.