Hoy 7 de mayo de 2015, dos años después de mí destacada intervención ante el Congreso de la República, nos hemos vuelto a reunir en el Ministerio de Agricultura, en la misma sala, pero con el cuarto Ministro que ha designado el gobierno desde la época del paro agrario hasta la actualidad, con el fin de lograr la consolidación de una política pública agropecuaria, en donde se respeten nuestros derechos, para que los campesinos y campesinas de Colombia tengamos una vida digna.
No ha sido fácil, pero el amor por lo que me dio la vida lo puede todo. He tenido que soportar injurias, calumnias, traiciones, ataques, amenazas de muerte y agresiones hacia mi familia y atentados contra mi vida.
Quién dijo que era fácil cambiar un pueblo, si hasta el más valiente como Jesucristo, intentándolo, muere crucificado. Pero no solo él fue traicionado por Judas; en nuestro país y en Boyacá también hay muchos Judas que andan detrás de unas monedas, sin importarles las vidas humanas, el rumbo de nuestro país, del agua, la tierra, las semillas o de nosotros los campesinos.
Finalmente, hoy estuvimos en la sala del Ministerio de Agricultura, para esta ocasión, sustentando nuestras propuestas para cambiar el mercado de la papa en Colombia y todo un atraso de nuestro sector porque “el mercado cambió y nadie nos lo dijo”. Seguiré insistiendo “como la gota que golpea la roca hasta que un día la abre”.
Gracias a todas las personas que nos acompañan y nos siguen, porque gracias a ustedes todavía hay esperanza.
César Augusto Pachón Achury
Presidente Dignidad Papera
Vocero Nacional Dignidad Agropecuaria
Twitter: @cesarpachonagro
@DignidadPapera_
@Dignidad_Agro