La noticia del momento en el fútbol colombiano es la salida de Matheus Uribe del FC Porto. El mediocampista que disputó el mundial de Rusia 2018 con la selección Colombia finalizó su contrato con el club dragón después de militar cuatro temporadas y haber ganado siete títulos. Los rumores apuntaban a que el paisa llegaría a un club italiano, después de recibir una oferta importante. Sin embargo, en las ultimas horas se ha conocido que el jugador tomó una sorpresiva decisión; y su destino, lejos de Europa, estaría en la liga catarí, en el Al-Sadd.
Según información, Matheus Uribe ya tendría un acuerdo verbal con las directivas del equipo asiático, así que solo faltaría la firma para que su aventura en el fútbol catarí inicie. La oferta por el futbolista se hizo oficial después de que el entrenador del Al-Saad, Juan Manuel Lillo, lo pidiera expresamente como uno de los fichajes mas necesarios del equipo, razón por la que el jugador llegaría a ser titular en el Al-Sadd y a tener un sueldo envidiable.
🚨 Matheus Uribe (32) llegó a un acuerdo verbal con #AlSadd 🇶🇦, aún no firmado; confirmado, como contó @ojogo. El volante colombiano no renovó su contrato con #FCPorto que vence en junio de 2023 🇨🇴🔜
👀 Ganaría 10.5M€ en los 3 años de contrato que tendría en Catar pic.twitter.com/q3sEQNIb1h
— Pipe Sierra (@PSierraR) May 7, 2023
| Vea también: Ospina, James y los jugadores colombianos que prefirieron los petrodólares a la competitividad
Matheus Uribe habría aceptado las condiciones del contrato después de que el Al-Sadd le ofreció una duración de tres años en la plantilla, y un salario de 10,5 millones de euros. El jugador de la selección Colombia se embolsillaría 3,5 millones de euros por temporada, algo así como 17 mil millones de pesos; y se convertiría en uno de los jugadores mejores pagos del equipo. El ex Atlético Nacional sería el sexto jugador colombiano en llegar a la liga catarí, después de Víctor Bonilla, Franco Arizala, Harrison Otálvaro, Jeison Medina y el recordado James Rodríguez.