"Por ser un gestor de paz y contribuir de gran manera al crecimiento social del país" el congreso decidió premiar a Yeferson Cossio con la ‘Magna Cruz Bolivariana de los Derechos Humanos’, el más grande e importante premio del aparato legislativo para enaltecer iniciativas en pro de los derechos humanos.
El ganador de dicha condecoración en el 2021, Yeferson Cossio se le conoce por sus chistes que ha llevado otro nivel. Su gran salto a la fama en Colombia se dio cuando el influencer decidió someterse a una cirugía estética y ponerse implantes mamarios por un par de semanas, como una forma de ganar likes. Y funcionó, su cuenta de seguidores creció exponencialmente con el pasar de los días.
Sin embargo, antes de ser condecorado en Bogotá, el paisa viajó al departamento de La Guajira y participó en una masiva jornada de esterilización animal, donde fueron intervenidos cerca de 200 perros callejeros. Además adoptó a dos caballos, con lo que se ganó el reconocimiento del país por su conciencia social.
View this post on Instagram
“¡Es un honor inconmensurable! No estoy siendo condecorado por tener muchas reproducciones o ‘me gusta’ en mis videos, no estoy sobresaliendo entre influenciadores por eso. Estoy siendo condecorado porque estoy sobresaliendo por mi labor social. Se siente increíble”, manifestó Cossio en su cuenta de Instagram.
“Soy el primer influenciador condecorado por el Congreso de la República, pero espero no ser el único. Como lo dije en el discurso, esto no se trata de hacer chistes y llenarse los bolsillos, se trata de retribuir a la sociedad que tanto nos da a nosotros”, agregó.
View this post on Instagram
Le puede interesar: