Soy lo suficientemente viejo como para haber vivido una era en la que las estrellas de la televisión nacional no se inmiscuían en política. En los años ochenta Pablo Escobar y la extrema derecha mataban a todos los periodistas que tuvieran una opinión propia. Después de que Carlos Castaño asesinara a Jaime Garzón, el miedo en la primera década de este siglo de las personalidades públicas por tener una opinión política clara era tremendo y absoluto.
Sin embargo las cosas han cambiado y uno escucha voces claras y antiuribistas como Julián Roman, Santiago Alarcón, Adriana Lucia, o el propio Alejandro Riaño a quienes no les da pena decir lo que piensan así esto pueda generar algún tipo de censura.
La resolución y la determinación que ha tenido Carolina Ramírez para apoyar el paro nacional le ha granjeado la admiración y el amor de millones de personas. Desde su cuenta de Twitter la protagonista de la Reina del Flow no ha dejado ninguna duda sobre su apoyo al paro nacional:
Además no ha tenido reparos en hacerle críticas a figuras del periodismo nacional como Vicky Dávila, contra la Defensoría del Pueblo:
Y eso de la defensoría del pueblo pa qué es que sirve? Es para una tarea @DefensoriaCol
— Carolina Ramirez Q (@caroramirezquin) May 3, 2021
O contra el Ministerio de Defensa:
Y quienes son los criminales?, los de verde fosforescente? https://t.co/0ALbesEgB4
— Carolina Ramirez Q (@caroramirezquin) May 4, 2021
Carolina tiene la valentía para convertirse no sólo en la mujer más talentosa y hermosa del país sino también en la más valiente, en la más parada.