Se juega la final del fútbol colombiano entre Santa Fe y América y la ansiedad alrededor de dicho partido crece cada vez más. A los alrededores de el estado El Campin, donde se disputarán el titulo, las distintas hinchadas lograron poner nerviosas a las autoridades que anunciaron nuevas medidas para evitar aglomeraciones como las que se han venido presentando en los últimos días por cuenta de los seguidores de América de Cali que, por miles, se movilizaron en la capital para darle la bienvenida a su equipo que aterrizó en Bogotá el 26 de diciembre.
La alcaldesa de Bogotá, Claudia López decretó tres medidas para disminuir el riesgo de contagios, entre las que se encuentra el cierre de Transmilenio a las 6:00 p.m. Además, se mantiene la medida de ley seca hasta las 6:00 a.m. del lunes, por lo que no se permitirá la venta a domicilio.
VIDEO: El impresionante recibimiento al América de Cali en Bogotá
Finalmente, a partir de la medianoche hasta las 4:00 a.m. habrá toque de queda en la ciudad. Según la alcaldesa, no hay autorización en ningún lugar público o pantalla gigante para la transmisión del partido de fútbol, por lo que se harán controles en toda la ciudad.
Medidas de cuidado en la final de fútbol profesional colombiano:
1️⃣A partir de este momento hasta mañana a las 6 AM habrá ley seca
2️⃣A partir de las 6 PM se cierra @TransMilenio
3️⃣A partir de la media noche y hasta las 4 AM de mañana habrá restricción total de movilidad pic.twitter.com/ypg1RPmmP2
— Claudia López 👍 (@ClaudiaLopez) December 27, 2020