Con una inversión de más de 3300 millones de pesos se modernizarán y optimizarán 96 redes semafóricas de los corredores viales en Villavicencio.
La inversión se logró gracias a los recursos públicos de los servicios de Movilidad, que antes era operado por la una empresa privada.
«Esto es posible gracias a la recuperación de lo público, desde que nosotros acabamos Sertravi, el Municipio ha tenido la capacidad de recaudar más de 2.000 millones de pesos adicionales al año, gracias a eso, hoy se está financiando esta licitación», expresó el alcalde Felipe Harman.
Cada red semafórica funcionará con energía solar, tendrá infraestructura antivandalismo y se optimizará la central de mandos, para reportar daños en tiempo real.
Se estima que, en diciembre próximo, la ciudad cuente con las 96 intersecciones semafóricas modernas, red actual que tiene más de 12 años de antigüedad, que por las múltiples fallas eléctricas el sistema se altera, aunado a que en los últimos meses se ha presentado hurto del cableado, afectando más el servicio.