Por falta de presupuesto y contratación por parte de la administración del municipio de Acevedo, el consejo de oficiales tomó la determinación de cesar las actividades del cuerpo de bomberos.
La noticia, de último momento, se dio a conocer a través de un comunicado en la red social Facebook, donde se argumentó que por la falta de recursos para el sustento de la estación de Bomberos de Acevedo se había tomado la determinación con base a la ley 175 de 2012.
¿Qué va a pasar?
En una entrevista vía telefónica con el comandante de la estación, José Leonardo Mazabel, él informó que el cese no es un cierre parcial, debido a que en la estación hay equipo y maquinaria que no puede quedar sin uso.
Por lo tanto, en caso de una emergencia, el equipo de maquinaria estará listo, pero se usará cuando llegue el equipo humano que es el más importante.
Esto va a ser un problema, dado que si los bomberos voluntarios no se encuentran en la zona urbana, su demora será un punto en contra en caso de una emergencia. Y si los bomberos no están disponibles, “no hay quien atienda la emergencia”.
Por Redacción Digital Primer Plano Informativo