Por el ambiente, me decidí por Claudia López

Por el ambiente, me decidí por Claudia López

"Su programa es el único que se compromete con la Reserva Van der Hammen, dando cumplimento al Plan de Manejo y la restauración ecológica"

Por: Rodrigo Mutis
octubre 25, 2019
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2orillas.
Por el ambiente, me decidí por Claudia López
Foto: Las2orillas

Por un ambiente sano en Bogotá votaré por Claudia López. Ella es la única que puede librarnos de la pesadilla antiambiental peñalosista, porque así lo demuestra su programa, los pactos y compromisos ambientales que ha firmado, la gente que la rodea y sobre todo sus acciones.

Si algo caracterizó la alcaldía de Enrique Peñalosa fueron sus planes y ejecutorias en contra del ambiente: intentar urbanizar la Reserva Van der Hammen; la locura de pavimentar los humedales de Bogotá, joyas ambientales de la capital; querer destruir los Cerros Orientales con un sendero innecesario; y arbitrarias e impopulares talas de árboles, fueron algunos de los desastres del saliente alcalde.

Es por eso que más de 20 organizaciones de Bogotá decidimos reunirnos para comprometer a los candidatos a la alcaldía con un compromiso ambiental: Claudia López atendió nuestra llamado y se comprometió con nosotros y con la ciudad, entre muchas otras cosas, a defender la Reserva van der Hammen, los Cerros Orientales y los humedales. Incluso suscribió la protección a Cerro Seco, un ignorado espacio ambiental en el sur de la capital que se caracteriza por albergar una vegetación única en la Sabana de Bogotá, y al ser un enclave seco genera una vegetación subxerofítica que se debe salvaguardar.

El programa de Claudia López es el único que se compromete con la Reserva Van der Hammen dando cumplimento al Plan de Manejo y la restauración ecológica que tanto hemos reivindicado los defensores de la reserva. Una clara muestra del compromiso de Claudia con la agenda ambiental fue su asistencia en la última siembra en la reserva el pasado domingo 20 de octubre. Además, su programa contempla seguir con el plan decenal de descontaminación del aire, un gran avance para detener un problema que causa más de 2.000 muertes al año, unido a la propuesta de una renovación eléctrica de la flota de TransMilenio y SITP. Esa propuesta, sumada a la del cierre del relleno Doña Juana y la de empezar a generar energía con los residuos que produce Bogotá, significarían un avance sin precedentes para la ciudad.

Por todo eso me decidí por Claudia López, que ya cuenta con el apoyo de importantes ambientalistas como María Mercedes Maldonado, Manuel Rodríguez Becerra, Julio Carrizosa, Brigitte Baptiste y Gustavo Wilches-Chaux, porque seguir defendiendo nuestros ecosistemas sí es posible y con Claudia tendríamos una alcaldesa amiga de la causa ambiental.

Para el Concejo de Bogotá me decidí por Manuel Sarmiento, el número 3 del Polo Democrático Alternativo, quien con rigor y seriedad en el debate ha sido un gran defensor de la Estructura Ecológica Principal. Manuel en el Concejo es una garantía para que la propuesta de Claudia cambie para siempre el futuro de Bogotá y sus habitantes.

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Nota Ciudadana
Los perros calientes que usted debe probar en Valledupar

Los perros calientes que usted debe probar en Valledupar

Nota Ciudadana
Comerciantes: cinco recomendaciones financieras para vender más en la temporada navideña

Comerciantes: cinco recomendaciones financieras para vender más en la temporada navideña

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--