Según información que circula en redes sociales los nuevos dueños de la franquicia de Miss Universo en Colombia tenían toda la disposición para llegar a un acuerdo con Raimundo Angulo, presidente del Concurso Nacional de Belleza. Los nuevos organizadores tenían como primera opción a Maria Fernanda Aristizábal, actual Señorita Colombia, para que representara al país en Miss Universo. Por lo tanto, la reina elegida en Cartagena en noviembre seguiría representando al país en la contienda universal.
Desde hace varios meses la nueva organización, encabezada por la ex Señorita Atlántico Natalie Ackermann, adelantaba conversaciones con Raimundo Angulo para llegar a un acuerdo que les permitiera trabajar con la Señorita Colombia en su preparación rumbo a Miss Universo. Por tal razón, Raimundo Angulo debía permitir que la reina alternara sus compromisos de labor social con el CNB con su preparación para Miss Universo desde el 1 de junio, fecha en que empezaba formalmente a operar la nueva organización. El plazo para que Angulo diera una respuesta a la solicitud de los nuevos dueños de la franquicia vencía el pasado sábado 30 de mayo, lo cual nunca sucedió.
En declaraciones al diario El Universal el presidente del CNB afirmó que, efectivamente, existió una solicitud por parte de la nueva organización para enviar a Maria Fernanda Aristizábal a Miss Universo. Sin embargo, debía consultarlo con la junta directiva del concurso y, por la crisis del COVID-19, no habría podido hacerse la junta en cuestión. Según informaciones no confirmadas, la junta directiva habría aprobado el acuerdo con los nuevos dueños pero fue Raimundo Angulo quien nunca confirmó la decisión.
Fue así como el miércoles 3 de junio el país amaneció con la noticia de que la quindiana Maria Fernanda Aristizábal no irá a Miss Universo. En su lugar se realizará otro concurso para elegir a la representante de Colombia en la contienda universal. La sede será Barranquilla. Por lo pronto, la nueva organización publicó un comunicado en su página de Instagram donde informa que todavía se están definiendo las reglas y condiciones en que se desarrollará dicho concurso. Próximamente se conocerán más detalles. Desde ya el nuevo concurso despierta el interés de la prensa y los reinólogos en redes sociales mientras el reinado de Cartagena agoniza ante la creciente falta de atención y relevancia que tuvo en décadas pasadas.
Ver esta publicación en Instagram