La grave ola de casos de covid en Antioquia se ensañó contra las Águilas Doradas de Rionegro. 16 de sus 29 jugadores se encuentran en protocolo de aislamiento por tener contagios. Así mismo, cuatro de los miembros del cuerpo técnico también están contagiados. Esto tendría un impacto muy fuerte en la decisión sobre el descenso de la Liga Betplay entre Águilas y Boyacá Chicó, este domingo a las 3:30 pm en el estadio Alberto Grisales del oriente antioqueño.
Según explicó el propio equipo en una carta, para el partido de este domingo no podrán contar sino con siete jugadores. Además de los contagios por covid, 7 de los miembros del equipo de Rionegro se encuentran lesionados. Así mismo, un jugador que dio positivo fue habilitado tras una revisión del protocolo de la Dimayor. El ente regulador rechazó permanentemente los llamados de aplazar el partido por falta de jugadores, y amenazó con fuertes sanciones a las Águilas.
#EquipoProfesional | [Comunicado oficial] 📰#MyGameIsFairPlay #JuegoLimpio#VamosÁguilas 🦅@Dimayor @FCF_Oficial @CONMEBOL @fifacom_es @MinDeporteCol pic.twitter.com/NCU8XIuGcG
— Águilas Doradas (@AguilasDoradas) April 11, 2021
Para colmo, el partido de este domingo es crucial para la definición del descenso entre Boyacá Chicó y Deportivo Pereira. El equipo boyacense y el 'matecaña' están empatados con 107 puntos en el último lugar de la tabla de descenso, y Chicó descendería por diferencia de goles. Aún así, con solo siete jugadores, el Chicó tendría una oportunidad mucho mayor de superar en puntos al Pereira, que juega en simultáneo contra Envigado.