El descontento isleño por la elección de Valeria Ayos como Miss San Andrés, en el nuevo concurso Miss Universe Colombia, habría tocado fondo. Desde que fue admitida por Natalie Ackerman en cabeza de la organización del nuevo reinado, la joven ha recibido todo tipo de ataques del mismo pueblo que representa.
Lo anterior teniendo en cuenta que Valeria Ayos nació en Cartagena y llegó a San Andrés cuando tenía cuatro años. Su nombramiento como representante de la isla despertó tal nivel de inconformidad que hasta Alen Jey Stephens, gobernador (e) del archipiélago, envió una carta desconociendo a la reina y asegurando que en esta ocasión las islas no tendrían representante.
Pese a todo lo anterior, Valeria Ayos parecía mantenerse firme en su aspiración por el título de Miss Universe Colombia, competencia donde desde el primer momento era favorita. Sin embargo, en el evento de recepción de las reinas realizado el pasado jueves no se le vio. Las versiones en redes sociales indican que la joven habría sido víctima de brujería. Lo anterior, sumado a los altos niveles de estrés a los que se ha sometido por cuenta de los ataques isleños, le habría causado una parálisis facial que le impidió hacer presencia en el evento.
Por lo pronto, ni Valeria Ayos ni la organización de Miss Universe Colombia han confirmado o desmentido esta información.