Era el año 2002, a sus 26 años el cantante de Tu boca y Bonita abría el show de Lenny Kravitz, se subía al escenario del Estadio Azteca y más de 100.000 personas lo acompañaban a cumplir un sueño que nunca imaginó. Para cualquiera era fácil creerse la fama después de haber abrazado al cantante estadounidense, y Andrés Mauricio Cabas no fue la excepción.
En plena última etapa de su juventud, y entrando a su adultez, Cabas tenía todo lo que pudiera querer alguien de su edad: una fama en todo el continente gracias a su voz y belleza, shows y fiestas interminables, dinero, mujeres y talento. El alcohol se convirtió en su estado de ánimo, los periodistas y seguidores no solo lo veían en mal estado, sino que sus salidas nocturnas y borracheras se convirtieron en los titulares de prensa.
Fueron esas mismas borracheras las afectaron su relación con el amor de su vida y madre de su único hijo: Johana Bahamón. Fue un golpe demoledor para él haber visto la foto que tomó un paparazzi de ella con Juanes en una fiesta en Gaira, propiedad de los hermanos Carlos y Guillermo Vives, lo destrozó mientras estaba en una gira en España. Dicen que el romance de Bahamón y Juanes duró apenas 2 meses. Cabas volvió y la reconquistó. En ese periodo nació Simón, el único hijo de la pareja que terminaría separándose.
View this post on Instagram
Los seis años siguientes fueron casi su mayor pesadilla y lo más cerca que ha estado de terminar con su carrera. En ese tiempo no lanzó ningún disco, nunca encontró una mujer similar a Bahamón que hora es una de sus mejores amigas, y solo recibía quejas de sus vecinos por horas continuas de música y ruido. Mientras iba quedando más solo, su adicción, soledad y depresión empeoraron. No conciliaba el sueño, su hígado se agravó, sufrió de una arritmia cardiaca y hasta padeció de anemia.
Al final, fue la misma música, su hijo Simón y los seguidores de Mi bombón quienes lo ayudaron a salir de sus pesadillas; se internó en una clínica en Serbia para realizar un proceso de limpieza interior y limpiar su cuerpo de muchos años de desorden; regresó a la música y aunque vive más alejado del ojo público trata siempre de demostrar gratitud por la segunda oportunidad que la vida le otorgó.
Vea también:
¿Volverá a Pasión de Gavilanes? Lady Noriega revela detalles de la nueva temporada