James tiene la peor prensa que un deportista colombiano ha tenido que ver con el trato que ha dado el mediocampista a los periodistas. Desde el mundial del 2018, cuando su bendito problema con el soleo lo sacó de jugar los octavos de final del mundial de Rusia se vienen tejiendo una serie de especulaciones. De James dicen que es rumbero aunque jamás, nunca, se le ha visto una foto en una discoteca. Esta especulación tiene que ver con la poca claridad que ha tenido el entorno del jugador con los periodistas. Es que jamás de los jamases ha convocado una rueda de prensa para hablar de sus problemas, simplemente lo ha negado.
Por eso es que Pacho Vélez, el capo de ESPN se atreve a decir esto "Para la Selección, hoy prefiero a Macalister que a James" es que en realidad sería un despropósito que Néstor Lorenzo lo llame a la selección a los partidos contra Guatemala y México que jugará amistosos y que significarán el inicio de la nueva era con el entrenador argentino que supo ser el asistente de José Nestor Pekerman en los mundiales de Brasil y Rusia.
James es aborrecido unánimemente por los periodistas locales quienes no le perdonan la poca cercanía que ha tenido con ellos. Es una falla enorme del círculo cercano del jugador no promuevan una rueda de prensa para acallar de una vez por todas a los críticos de un futbolista que, por sus logros, se constituye en el más grande de nuestros futbolistas, ídolo del Real Madrid y lograr lo impensable, ser goleador de un mundial de fútbol.