Un año y 7 meses tenía la hija de Leslie "N" cuando fue vendida por su madre quien recibiría 3,000 pesos mexicanos (165 dólares americanos) por ella. La madre, de 16 años, fue detenida e imputada por el delito de trata de personas en la modalidad de adopción ilegal en Nuevo León. La captura de la joven madre se dio el cuatro de enero, luego de que la Fiscalía Especializada en Justicia para Adolescentes recibiera una denuncia, la cual derivó en una orden de detención por la presunta venta de su hija.
La indagatoria realizada por el Agente del Ministerio Público Investigador, arrojó que el pasado siete de octubre Leslie “N”, se encontraba en su domicilio ubicado en la colonia Santa Sofía, en el municipio de García del estado de Nuevo León. En esa fecha, la bebé, que aún no estaba inscrita al patrón del Registro Civil local, fue entregada por la menor a una persona particular que presuntamente la adoptaría ilegalmente a cambio del respectivo dinero.
Luego de ser capturada en su residencia, Leslie fue imputada formalmente el pasado 5 de enero con los delitos de trata de personas en modalidad de adopción ilegal. Además, fue enviada a un Centro de Internamiento para menores en donde esperará la sentencia que se calcula podría ascender hasta los 10 años de cárcel, según la constitución política de México.