El Congreso de la República aprobó el Presupuesto General de la Nación para 2022, el cual busca garantizar recursos históricos para la reactivación de la economía y el apoyo a las familias más vulnerables.
El texto final del proyecto de Presupuesto General de la Nación para 2022 se celebró por un valor de 350,4 billones de pesos, de los cuales el gobierno nacional asignará a los sectores sociales más de 35 billones.
“35 billones serán destinados a programas sociales, de los cuales un componente importante, más de 7 billones van para Ingreso Solidario, programa bandera del DNP”, destacó Alejandra Botero, directora del Departamento Nacional de Planeación.
Asimismo, se continuará con los programas que se impulsaron en el marco de la reactivación económica para el sector transporte.
“El presupuesto tiene un componente muy importante para la reactivación, inversión en proyectos de transporte, inversión en proyectos de infraestructura que nos van ayudar a reactivar el empleo en territorio y de esta forma salir lo más rápido de la pandemia”, añadió Botero.
Según el Departamento Nacional de Planeación, este presupuesto responde a tres objetivos: reactivación económica con generación de empleo, sostenibilidad social para atender a los más vulnerables y una reducción gradual del déficit fiscal.