Al principio se trató simplemente de un ejercicio personal, “un registro diario de mi lucha contra el cáncer, una forma de hacer memoria de un proceso que arroja unos momento muy duros pero otros muy lindos que no deben pasar al olvido”. Sin embargo, el blog que Lina Hinestroza comenzó el día que le diagnosticaron la enfermedad «cáncer tipo tres, el más agresivo» y que bautizó «Poniéndole el pecho al cáncer » se convirtió en menos dos semanas en un blog viral, ha sido visitado por personas de más de quince países e identificado por el canal Televida para hacer una serie de televisión. El primer capítulo saldrá el 5 de febrero y Lina será protagonista
“Pensaba que nadie lo iba a ver, pero que si alguna conocida pasaba por el proceso, podría compartírselo” dice Lina, una joven ejecutiva antioqueña que hasta el pasado primero de agosto tenía una vida perfecta: un esposo ginecólogo, tres hijos adolescentes, padres, hermanos y sobrinos que la rodean de amor, mientras ella lidera Tripartita, su empresa de comunicaciones.
Nadie puede presentar a Lina Hinestroza mejor que como lo hace ella misma en su blog. Y pocas personas han narrado con tanta entereza, pedagogía y transparencia un proceso de lucha contra el cáncer como lo hace esta diseñadora.
“No soy escritora y creo que hay hasta errores de ortografía por eso entré en pánico cuando supe que se había viralizado”, dice. Pero los textos, aunque lejos de ser ingenuos, son una oda a la esperanza. Un testimonio conmovedor, de coraje único.
Su espacio virtual se encuentra cargado de datos de interés, tips prácticos e incluso le imprime un delicado humor. Un sitio perfecto para acompañar de forma muy constructiva a toda mujer que se enfrente a esta prueba, pero también para que cualquier lector pueda documentarse sobre esta enfermedad que Lina califica como “un problema de salud pública en la cual, en el plano emocional, las pacientes o sus familias se encuentran aún muy solas”.
Blog: http://poniendoleelpechoalcancer.wordpress.com/