Cómo saber si una persona sabe poner la cara o solo poner un chat:
- Si alguien no tiene la valentía de preguntarle en persona o de llamarle por teléfono para invitarle a salir sino que lo hace por chat… descártela, no pierda su tiempo.
- Si una persona es rápida en escribir “lo siento” pero no sabe mirarle a la cara y decirlo… descártela por cobarde también.
- Si constantemente le manda corazones y besos pero nunca lo verbaliza… salga corriendo porque para esa persona el amor es un concepto pero no sabe querer.
- Si le escribe “gracias” por haberle compartido un contacto, no se preocupe, pero si lo mismo hace después de invitarla a cenar o a cine o de ayudarle con algo importante… esto es un alerta de ingratitud por más eses, signos de interrogación y caritas felices que le agregue al “gracias”.
- Si una persona le pide favores por chat pero nunca con una llamada o en persona… cuidado, interés cuánto valés.
- Si alguien nunca le contesta sus llamadas sino solo le “habla” por chat… ¿cómo será el día que esté molesta? ¡Que se abra de una vez! No puede haber relación si no hay comunicación, y si chatear no es hablar, imagínese lo que es ni chatear.
- Si le responde alguno chats pero otros no, mejor ni le vuelva a escribir. No le extrañe que sea una persona misteriosa, manipuladora o poco sincera, pues solo responde cuando le conviene.
- Si tiene la maña de demorarse en contestar… deje de escribirle porque significa que se cree más que usted o que es incapaz de tener en cuenta sus necesidades. Es la peor combinación: egoísta y antipática.
- Si alguien puede escribirle por chat las cosas que no le gustan o le molestan, pero nunca se las dice de frente… esta es una persona que le tiene miedo a enfrentar la verdad. El día que realmente haya un problema los escurridizos salen corriendo. Mejor dígale adiós desde ya.
Cualquier columna, así sea escrita por el Dalai Lama, tendrá críticos: “este columnista es un idiota, cuando uno está bravo es mejor no contestar” o “hay veces es mejor escribir las cosas que decirlas” o “el chat ha sido fundamental para que la relación a distancia con mi novia funcione” o tantos ejemplos de por qué a veces es mejor chatear.
De acuerdo: “a veces”. Yo no pretendo cubrir todas las situaciones posibles, yo hablo de patrones, de hábitos, de costumbres… Hablo de cuando una persona “generalmente” se comporta de esta manera.
@acardenas999