Cada día la Policía Nacional da de qué hablar, y no de forma positiva precisamente. Este fin de semana se registraron dos hechos bochornosos para la institución. El primero se habría registrado en el municipio de Cereté y el otro en Montería.
En el caso de Cereté, un uniformado activo estaría de descanso y en medio de una celebración en el corregimiento El Retiro de los Indios inició una discusión que cada vez se acaloró más. Según testigos del hecho, llegó el punto en que el policía le propinó un disparo en el rostro al otro sujeto.
La víctima fue identificada de manera preliminar como Jairo Mestra, de 43 años, quien requirió de atención médica para valorar la lesión. Del uniformado, señalado de la agresión solo se supo que sería de apellido Portillo.
En Montería, este fin de semana un miembro de esta misma institución se vio envuelto en un aparente hecho de violencia intrafamiliar, donde fue necesaria la presencia de las autoridades para apaciguar los ánimos.
"Gordo miserable, me querías matar con ese cuchillo, mira cómo me dejaste, lárgate de mi casa policía asqueroso", se escucha en una de las grabaciones posterior al terrible momento en redes sociales.
"Todo ocurrió, al parecer, en medio de una riña. El presunto agresor sería un integrante de la institución, adscrito al CAI de Granada en la Policía Metropolitana de la capital cordobesa. Se adelantan las investigaciones para establecer su responsabilidad ", señaló el coronel Wilson Montenegro, comandante de la Policía Metropolitana.
Una vez se conocieron los hechos, la Policía Nacional a través de la oficina de control interno adelantara la respectiva investigación disciplinaria con el fin de dar claridad a los hechos denunciados, es necesario aclarar que en cuanto a los detalles de la investigación está es de conocimiento de los sujetos procesales teniendo en cuenta que goza de reserva legal.