La tarde de este miércoles 19 de octubre vivió una de las protestas más violentas que haya vivido Bogotá. Más de 1.200 indígenas embera, los mismos que estuvieron durante seis meses afincados en el parque Nacional, explotaron hoy ante los incumplimientos que les ha hecho el Estado.
Las imágenes no pueden ser más brutales. En esta se ve como varios indígenas agreden, casi hasta la muerte a un policía:
Aquí tienen la protesta pacífica de los indígenas!!! Además utilizando niños, como se ve en varios videos. Una barbaridad. pic.twitter.com/AB9rXnYq9W
— Vicky Dávila (@VickyDavilaH) October 19, 2022
Estas son sólo algunas de las imágenes que se han captado. Por primera vez en mucho tiempo la comunidad ha mostrado más preocupación por la suerte de los miembros del ESMAD que por los protestantes:
Miren este hilo... ¿nos pone a pensar a todos sobre el ESMAD verdad? https://t.co/DAMavEFhpF
— Luis Carlos Vélez 🌎 (@lcvelez) October 19, 2022
Estos ya saben que después los “indultan” con el cuento de la protesta. Aquí los ven juiciosos dándoles palo a los policías… la anarquía y el vandalismo puros…. Ocurre en Bogotá, edificio de Avianca tomado por indígenas. El ESMAD debió intervenir. pic.twitter.com/LQEqcvGTdf
— Vicky Dávila (@VickyDavilaH) October 19, 2022