El 2 de febrero, el abogado Marco Valencia se encontraba departiendo en un parque del Barrio Normandia en compañía de su novia. Dos policías, entre ellos, Juan Camilo Lloreda, uno de los patrulleros implicados en el asesinato de Javier Ordoñez el pasado 9 de septiembre, lo abordaron de manera agresiva para hacer un procedimiento de requisa. Valencia ante la situación procedió a llamar a su casa con el fin de comunicarle a su hermano. Posteriormente, los policías lo golpearon brutalmente aún después de que le habían puesto las esposas y yacía en el suelo.
Aunque rogó que pararán, Lloreda lo asfixió de tal forma que el abogado quedó inconsciente. Por su parte, su hermano llegó a la escena y fue víctima de una golpiza para luego ser llevado junto con Marco al CAI del Barrio Villa Luz, el lugar en el que Javier Ordoñez fue presuntamente asesinado. Mientras trasladaban a los hermanos Valencia al CAI, los policías se bajaron a comer hamburguesa en un puesto de comida rápida. Cuando llegaron al CAI, corrieron con la suerte que no contó Ordoñez.
Los hechos fueron grabados por un traspunte que fue posteriormente hostigado y amenazado por la policía para que entregara su celular. Tras conocer el asesinato de Ordoñez, Valencia denunció de nuevo con la prueba videográfica, que se muestra a continuación, a Juan Camilo Lloreda para aportar una prueba más al caso relacionado del abogado Ordoñez.
Le podría interesar:
Acusan a Claudia López de hacer política con el sufrimiento de las víctimas de la policía