De nada ha servido el cambio de uniforme de la policía. Los cambios que la gente está pidiendo en las calles deben ser más estructurales, no un simple cambio de vesturario. Las denuncias siguen llegando y algunas son tan escabrosas como la que pasó esta semana en Soacha al sur de Bogotá.
En la estación de policía de ese municipio dos mujeres auxiliares habrían sido violadas por un intendente que fue denunciado por acoso sexual y laboral.
Además, familiares de las dos mujeres, afirmaron haber recibido presión por parte del entorno del Intendente para que callaran los hechos.
Los apellidos del intendente son Martinez Melo. "Él empezó a doblarlas, a hacerles mala cara, a dejarlas de últimas y les decía que era porque ellas no habían querido cumplir, pero que si ellas accedían les daba lo que pidieran y lo que quisieran, un permiso o cualquier cosa" Esto lo dijo la madre de una de las mujeres que habrían sido agredidas.
"Las tenía presionadísimas, las dejaba hasta las 4:00 ó 5:00 de la tarde, o de pronto les decía que de 6:00 a.m. a 2:00 p.m. y volvían a las 10:00 de la noche hasta las seis de la mañana. Y Lina* me me decía que casi siempre que ella le tocaba de noche, él estaba ahí con ella".
El caso es materia de investigación y se esperan resultados con prontitud.