El capellán de la policía en el Putumayo, padre Leonel Cartagena, fue el encargado de oficiar la homilía colectiva donde los uniformados en los cuales se contaban con patrulleros, subintendentes e intendentes dieron el sí a sus esposas en el altar de la catedral de Mocoa, en la tarde del pasado viernes 13 de noviembre.
El comandante de la Policía en este departamento, coronel Ricardo Suárez Laguna, fue el padrino de las 28 parejas quien resaltó que el principio de la institución uniformada es la familia y que dichas familias deben estar ligadas bajo la bendición de Dios, desde la iglesia católica.
La ceremonia, que fue organizada por la oficina de Bienestar Social de la Policía, se encargó de suministrarle a los recién casados el vestido de novia, las argollas, un bono para maquillaje y la dirección les concedió cinco días de permiso.
En el rostro de los uniformados se reflejaba la alegría de haber contraído matrimonio mientras que sus esposas dibujaban sonrisas de emoción y felicidad. Varias de las parejas, con más de 10 años de unión libre, y con hijos quienes sirvieron de pajecitos.
A la misa asistieron más de 500 personas, entre familiares y amigos de las parejas, además de algunos curiosos.
El coronel Suárez Laguna, luego de la misa, ofreció a los recién casados una recepción en el casino de oficiales en el comando de la policía.