En todo el mundo es muy común el robo de mascotas, lo que antes no se atendía con la seriedad que debía tener. No obstante, el pasado 24 de agosto entró en vigor una normativa con la que se espera condenar a quien se roba una mascota en Reino Unido. Dándole más importancia y seguridad a aquellos caninos que se consideran parte de una familia.
Según un medio del país britanico hasta el momento las mascotas se trataban como un simple bien privado, pero eso ha quedado en el pasado. La nueva normativa de Sustracción de Mascotas fue propuesta por la exdiputada Anna Firth, quien ya incluye a las mascotas como miembros de ‘familias intraespecie’.
¿Cómo sería castigado quien se roba una mascota?
Todo surgió debido a que en 2023 se llevaron a cabo en promedio 2.000 robos de perros y 400 robos de gatos, según lo indicado por el parlamento inglés. Por eso penalizar este tipo de acciones con cárcel de hasta 5 años es una reprimenda ejemplar.
La ley, aprobada por consenso parlamentario a principios de año, fue objeto de una aclaración de la exdiputada Firth. Quien recordó la necesidad de reconocer a las mascotas como seres sintientes, más allá de su condición de objetos, y lamentó que esta distinción no se reflejara en la legislación.
| Ver también: Esto dice la ciencia sobre hablarles a sus perros como bebés ¿Les afecta?