Una tragedia tiene en luto a la ciudad de Santa Marta. Esta madrugada, el empresario Enrique Vives Caballero, en estado de alicoramiento atropelló en una camioneta Toyota Hylux a siete personas en Gaira. En la noche del domingo, los jóvenes del humilde barrio se encontraban festejando el cumpleaños número 13 de Brayan, el menor del grupo de amigos, que hoy se encuentra en un coma inducido en una unidad de cuidados intensivos de la Clínica Bahía de Santa Marta.
Al otro lado de la ciudad, Enrique Vives Caballero, como se constató en sus redes sociales, se encontraba en el bar Coco Licores en el sector de Parque Central tomándose unos tragos en compañía de sus amigos. A pesar de haber ingerido alcohol, el empresario quien es dueño junto a su esposa, Camila Linero, de distinguidos restaurantes de la zona rosa de Santa Marta, tomó su camioneta para regresar a casa. Aunque las autoridades aseguran que el porcentaje de licor era de grado 2, lo que equivalen a cinco cervezas, investigan si Vives Caballero también conducía con exceso de velocidad pues no sería la primera vez. En su contra pesa un comparendo por exceso de velocidad, el pasado 12 de agosto en el municipio de Ciénega.
De las 7 personas que Enrique Vives atropelló, seis perdieron la vida al instante, sus cuerpos quedaron mutilados. Bryan, el cumpleañero, fue el único sobreviviente mientras cuatro familias perdieron a sus seres queridos. Las víctimas fueron Elenoir de Jesús Troncoso (17 años) y Camila Romero; hermanos, María Camila Martínez Mendoza (24 años), Laura De lima Ordoñez (18 años), Juan Diego Álzate (17 años) y Rafaela Petit (30 años), era tía de Bryan y madre de 3 hijos. A continuación, los jóvenes que perdieron la vida:
Enrique Vives Caballero, o 'Kike' como lo llaman sus conocidos, es un ingeniero eléctrico. Proviene de una familia prestante de Santa Marta, los Vives se distinguen por dedicarse a la política en el departamento y además es primo en segundo grado del cantante Carlos Vives. Enrique siguió los pasos familiares cuando en el 2015 se lanzó al Concejo de Santa Marta por el movimiento Otra Santa Marta es Posible. Solo obtuvo 1.046 votos.
Enrique también es hermano de Carolina Vives Caballero, periodista y quien fue reina del Carnaval del Club Santa Marta 2001 y reina de la Fiesta del Mar 2003. Carolina suele subir fotografías al lado del cantante en sus redes sociales, demostrándole su afecto. Enrique era socio de Bananitas, la empresa de su hermana Carolina la cual distribuye productos a base de banano.
Hasta el momento, Enrique Vives Caballero se encuentra detenido en una URI de la Fiscalía a la espera de una audiencia, podría ser imputado por homicidio culposo.