Tras cinco intentos el Consejo Superior de la Universidad del Atlántico escogió finalmente al exsecretario de Educación, Carlos Prasca, como rector de la Universidad. En la sesión, cargada por juegos de poderes, los gremios por orden judicial tuvieron que votar. Cinco de los nueve miembros dieron su voto a Prasca: El Ministerio de Educación (asistió la ministra Yaneth Gilha y la viceministra Natalia Ruiz), la Presidencia, los egresados, la gobernación y el representante de los gremios.
Carlos Prasca era conocido como el candidato de Alejandro Char, durante el año pasado como su asesor en el proyecto de universidad al barrio, que adelantaban desde la Secretaría de Educación Distrital y por la que obtuvo un contrato por 90 millones de pesos. Prasca también asesoró al mandatario para que el Itsa se convirtiera en Universidad Distrital, y que el Alcalde presenta como la “universidad que necesitaba la ciudad” por la formación técnica que ofrece.
A pesar de ser un nombramiento más del resorte de la gobernación, Char logró convencer al gobernador Verano de la Rosa y a la Ministra Yaneth Gilha quien asistió a la votación. Es tal la rapiña por esta rectoría, que el reemplazo de la rectora Ana Sofia Mesa, quien logró encarrilar la universidad pero tuvo que retirarse por edad, tomó más de dos años: 33 meses.
El alcalde Char no disimuló en un trino su satisfacción por la elección Prasca.
La Universidad del Atlántico era considerada como su último político para apoderarse de Barranquilla. Posterior a la elección indico en su cuenta de Twitter :
Saludamos al nuevo rector de la @UdelAtlantico. Le esperan retos formidables en su gestión para acreditarla, reconstruirla y salvarla.
— Alejandro Char (@AlejandroChar) June 22, 2017