Hay que decirlo, desde que estaba en el Envigado, al comienzo de su carrera, cuando tenía 16 años, James Rodríguez no estaba en un equipo tan limitado. Es que siempre estuvo en equipos Top. El Banfield de Falcioni fue campeón de Argentina en el 2008, el Porto de Vilas Boas, histórico, el Mónica de Ranieri, la Colombia de Pekerman, el Real de Zidane, el Bayern de Heynckes, y ahora recayó en el único que lo quería en su momento. James ha tenido problemas físicos, es verdad, pero el equipo le falta punch, el respaldo que necesita en este momento.
Con tres jugadores claves lesionados el Everton se vio impotente ante el Brighton. Un equipo que está muy lejos de copas europeas. Ojo que la tristeza de James debe ser enorme. El gran objetivo de este equipo era llegar a Copas Europeas, sobre todo en Champions, pero después de perder 6 puntos de los últimos 8 ha resignado demasiado. James necesita una copa de Europa, es el tipo de jugador que se crece en estos partidos.
Es lamentable ver como el Everton, quien arrancó con 6 partidos seguidos ganando, se termina convirtiendo en el pobre equipo que creíamos iba a ser. No es culpa de Anceloti, el italiano hace lo que puede pero hace falta nómina, no hay como y James se ve muy solo, hace lo que puede, encerrado fácilmente y neutralizado por sus rivales porque no tiene compañeros que lo cubran. James deberá luchar por él mismo y ojalá nunca más se lesione, por el bien suyo, por el bien de Colombia.