Y pensar, que a principios de los años noventa, lo queríamos tanto. Era una figura pop Mandíbula. Aterciopelados, en el colmo de la fama, lo invitó a que participara en su vida, Cosita seria, para ser el villano acosador de la historia. MTV se encargó de hacerlo famoso en todo el continente. Se llamaba Marcelino Rodríguez y todos sabían quien era Mandíbula, el feo más amado de la televisión colombiana.
Su carrera arrancó en 1977 cuando Sabados Felices hizo un especial sobre Halloween y él, alto, de ojeras marcadas, quedaba perfecto para hacer el papel que requerían, bien parecido a Largo el mayordomo de la Familia Adams. Desde entonces quedó enganchado al programa hasta el año 2012 cuando el Alzheimer lo sacó de carrera.
Ha intentado combatir la enfermedad del olvido. Sin embargo poco puede hacer. Las condiciones de trabajo de los actores en Colombia son poco generosas. Marcelino ha sido víctima de eso. Sábados Felices, el programa al que le dio tanto, todavía lo recuerda. En el 2018 visitó esa casa y Piroberta, Don Jediondo, y otras estrellas del programa, aprovecharon para tomarse fotos con él:
Ver esta publicación en Instagram
Ver esta publicación en Instagram
Los últimos años han sido duros para Marcelino. A la enfermedad del olvido se le suman tres infartos y una cirugia delicada en donde se le extirpó un trombo en el cerebro.
A pesar de la adversidad Mandíbula no se deja vencer. En estos días fue el protagonista de este videoclip del grupo de carranga Los Parientes. La música le revive el ánimo al más querido de los feos colombianos
Ver esta publicación en Instagram